Historia del Club
Fundado en 1972 por un grupo de jóvenes sanluqueños, siendo su primer presidente e impulsor de la fundación D. Luís García Garrido, que fué Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Desde su creación ha estado al servicio de los niños y jóvenes de la localidad que han querido practicar Piragüismo o vela, promocionándolos y apostando por ellos, por una modesta cuota, aportando el equipo y todo el material necesario para la práctica de los mismos.
Podemos enorgullecemos de que por el CAN Eslora han pasado miles de sanluqueños de todas las edades, algunos de los cuales han orientado su vida profesional basada en el deporte (construcción de barcos, fabricación de velas, entrenadores profesionales, etc.). Por necesidades de la vida, muchos han tenido que aparcar la actividad deportiva, pero, pasado un tiempo, vuelven con sus familias porque saben que allí sigue estando su club y, con sus hijos, renuevan el aire y cambian la fisonomía del club que ahora es concurrido, además de por niños y jóvenes, por "jóvenes" veteranos que siguen practicando su deporte favorito.
Nuestra Misión
El mayor éxito del club es seguir dando la oportunidad a los niños para que puedan practicar y conocer este maravilloso deporte.